Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Equipan con cámaras patrullas de seguridad pública y vialidad en Meoqui

Fecha/hora de publicación: 20 de octubre de 2017 13:42:51

Meoqui, Chih.- El alcalde Meoqui, Ismael Pérez Pavía, informó que recientemente en ese municipio, se implementó la utilización de cámaras en 15 patrullas de seguridad pública y vialidad que vigilan la ciudad.

Con una inversión de 52 mil pesos, se realizó este equipamiento, debido a que al inicio de la actual administración municipal, se detectó que tanto la seguridad pública como el área de vialidad, estaban muy relajadas.

"Empezamos a poner orden en la seguridad pública, a aplicar la ley tanto en el Bando de Policía y Buen Gobierno como en el de Vialidad y Tránsito, por consecuencia, cuando estamos acostumbrados a no respetar, la gente se inconforma y empieza a quejarse", señaló.

Dijo que debido a quejas en las que los ciudadanos acusaban a los agentes que se desempeñan en seguridad pública y vialidad de malos tratos y a que no se tenía la certeza de cuál de las dos versiones era la correcta, se decidió implementar la utilización de cámaras en las unidades.

"Vamos a asegurar que el ciudadano sea bien tratado por los elementos de seguridad pública, y al oficial, le vamos a dar la certeza de que si hace bien su trabajo, no va a tener problema alguno", resaltó el Alcalde de Meoqui.

Compartió que se han presentado casos de faltas de tránsito, en los cuales los conductores le faltaban al respeto a la autoridad y posteriormente lo negaban y acudían a quejarse por haber sido remitidos, ahora, sin embargo, mediante la prueba del video, se ha podido demostrar cabalmente lo que ocurrió en cada situación.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Néstor Alfredo Salmón Rubio, expresó que con las cámaras será mucho más fácil dirimir una controversia, cuando se presenta alguna queja por parte del ciudadano.

Especificó que las cámaras tienen la particularidad de que no pueden ser manipuladas por las policías y es el personal de comunicación, quien descarga las imágenes, lo cual hace las cámaras y los videos muy seguros.

Los agentes del municipio de Meoqui, que son a la vez policías de seguridad pública y oficiales de tránsito, recibieron capacitación en ambas materias, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, en el área que cada grupo de efectivos requería.

Las cámaras fueron adquiridas con la empresa local SDS Comunicaciones y debido al monto de la inversión, fue necesario llevar a cabo una licitación pública, como lo establecen las normas.

Regresar a la portada