Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Trump difundirá documentos clasificados del asesinato de Kennedy

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2017 11:03:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que permitirá la difusión de los documentos clasificados del gobierno sobre el asesinato del mandatario John F. Kennedy (JFK), que ha sido objeto de amplia especulación pública.

En un mensaje en su cuenta de Twitter acotó, sin embargo, que la difusión de los documentos dependería de que él obtuviera mayor información, lo que podría implicar que no todos los archivos serían liberados.

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los largamente bloqueados archivos de JFK", escribió Trump.

El Congreso ordenó en 1992 que todos los documentos del asesinato fueran abiertos en un plazo de 25 años, a menos que el presidente considerara que esta decisión interferiría con prioridades de seguridad o labores de inteligencia. Ese plazo se cumple este 26 de octubre.

Estos archivos suman más de tres mil documentos que nunca han sido vistos por el público y más de 30 mil que han sido publicados anteriormente, pero solo de manera parcial.

De acuerdo con historiadores, estos documentos arrojarían mayor luz sobre el viaje semanas antes a la Ciudad de México del asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, durante el que visitó las embajadas soviética y cubana.

Los documentos incluirían probablemente detalles sobre los acuerdos con el Gobierno de México para que Estados Unidos pudiera vigilar las sedes diplomáticas cubanas y soviéticas en la capital mexicana, entre otras revelaciones.

Agencias

Regresar a la portada