Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Piden diputados aumentar presupuesto de la Fiscalía General del Estado para el año 2018

Fecha/hora de publicación: 21 de noviembre de 2017 15:39:30

Chihuahua, Chih.- La Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, para que se prevea un aumento al presupuesto que será destinado a la Fiscalía General del Estado, para el año 2018, ello con la finalidad de que dicha dependencia cuente con los recursos suficientes y necesarios para la obtención de equipamiento y capacitación, y de esta manera reforzar sus operaciones.

El exhorto fue presentado por la diputada Martha Rea y Pérez, el cual todos sus compañeros apoyaron, ya que además de los beneficios antes señalados, habrá la posibilidad de contratar un mayor número de elementos tanto de operación como de mando, que en la actualidad son muy necesarios para el cuidado y protección de los chihuahuenses.

Dentro de su exposición, la diputada Rea señaló que actualmente la seguridad pública en Chihuahua atraviesa un periodo complicado, por lo que es necesario se atienda de manera urgente este grave problema que lacera a la sociedad chihuahuense.

"Las alertas amarillas nuevamente se han encendido reclamando mayor atención de parte de las diversas autoridades encargadas de la administración y procuración de Justicia. Los delitos del fuero común nuevamente han experimentado un incremento, los homicidios violentos, robos y demás actividades ligadas con el crimen organizado han vuelto a ser noticia por la frecuencia en que han ocurrido", señaló la diputada.

Para culminar su participación, informó que de acuerdo a registros por parte de las autoridades locales, los actos ilícitos más frecuentes en meses pasados, fueron la extorsión, el robo total o parcial de vehículo, robo o asalto en calle o transporte público, fraude y las amenazas verbales, por lo que asegura se hace más imperante la atención a la petición realizada este día.

Regresar a la portada