Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Detienen dos delincuentes que dispararon contra elementos de la AEI en Jiménez

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2017 09:59:57

La Fiscalía General del Estado, capturó a dos delincuentes que dispararon y mataron al agente ministerial Fidencio Holguín Loya de 48 años, durante un enfrentamiento en el entronque al poblado de Villa López de la carretera Jiménez-Parral.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Jiménez realizaban una investigación por el delito de robo y a la altura del kilómetro 71 de la Carretera Parral Jiménez, fueron agredidos por personas armadas que viajaban en cuatro vehículos.

Inmediatamente, se realizó un operativo de búsqueda por parte de Elementos Ministeriales adscritos a los destacamentos de Parral y Jiménez y en el entronque que conduce al poblado de Talamantes lograron observar uno de los automóviles que tripulaban los atacantes siendo esté un Peugeot color azul.

Los agresores se bajaron del auto e intentaron ocultarse entre unos maizales por lo que los agentes de la AEI y CES emprendieron un rastreo a pie por cuadrantes logrando localizar a tres de ellos quienes fueron identificados como Luis B. R., de 32 años y Arturo C., de 29 años, ambos con domicilio conocido en Gómez Palacio, Durango y Juan Manuel Valles, quien se disparó en el lugar quitándose la vida.

Los Agentes Ministeriales les aseguraron cinco armas, entre estas tres rifles AR-15 calibre .223, un arma corta marca Ruger y una pistola escuadra Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

En el lugar del evento también se aseguró un vehículo de una empresa de transporte de valores que transitaba por el lugar al momento del enfrentamiento y el cual recibió varios impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de resguardar la seguridad de los residentes de la Región Sur del Estado que se han visto afectados en los últimos días por grupos de la delincuencia organizada a pesar de que con esto conlleve a asumir el riesgo para lograr la tranquilidad de la población.

Regresar a la portada