Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Alfa Romeo regresa a la gran carpa de la F1

Fecha/hora de publicación: 29 de noviembre de 2017 11:04:34

Luego de la presentación del nuevo logo de la máxima categoría del automovilismo, algunos seguidores necesitaban una buena noticia y este miércoles, la escudería Sauber se las dio: después de 32 años, Alfa Romeo regresa a la Fórmula Uno.

Sauber hizo oficial que para la próxima temporada 2018 tendrán una alianza estratégica con el gigante automotriz y cambiarán su nombre a "Alfa Romeo Sauber F1 Team" aunque no se anunció por cuánto tiempo es este contrato.

"Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con Alfa Romeo".

"La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brindará nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de 2018, el equipo será conocido como el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche del próximo año llevará el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018"."

La marca de autos de lujo estuvo presente en la temporada inaugural de 1950 en donde se coronó campeón con Giuseppe Farina. Ha competido en el campeonato de constructores y ha suministrado motores para las escuderías.

Falta por definir quiénes serán los pilotos que representen a la nueva escudería.

Regresar a la portada