Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Exhortan tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas

Fecha/hora de publicación: 04 de diciembre de 2017 14:47:46

Ante la presencia de bajas temperaturas en los próximos días, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas contra las enfermedades de temporada.

Las enfermedades que se dan con mayor frecuencia por motivo del ambiente frío son: resfrío, otitis, amigdalitis, laringitis, neumonías, crisis asmática y bronquiolitis, motivo por el que se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, así como abrigarse de forma adecuada, ingerir bebidas calientes, evitar exponerse a la intemperie.

También es necesario que todas las personas tengan todas sus vacunas, especialmente contra la influenza, ya que con el inmunológico se reduce el riesgo de presentar complicaciones en caso de presentar gripe estacional.

Las enfermedades suelen ser más frecuentes en los grupos de menores de cinco años, al igual que en las personas mayores de 65 años de edad, por lo que la atención debe ser mayor.

Es importante que los menores se bañen durante periodos en los que no se tengan bajas temperaturas y alimentar con leche materna a niños menores de un año y se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina C.

De presentarse algún cuadro de infección de vías respiratorias asociada con fiebre continua, quejido al respirar o respiración agitada, debe acudirse de inmediato al servicio de urgencias de cualquier unidad médica.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable.

Regresar a la portada