Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Puros priistas en asambleas municipales electorales: PAN

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2017 16:36:02

Dirigentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal dieron a conocer que presentarán una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral por los nombramientos de titulares de las Asambleas Municipales de Chihuahua que impuso el Instituto Estatal Electoral.

Con presencia de la Secretaria General de Comité Directivo Estatal PAN, Ana Gómez Licón, la dirigente del CDM PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna, la representante ante el Instituto Estatal Electoral, Mayra Arróniz, así como el regidor Luis Terrazas Fraga, señalaron que el IEE hizo caso omiso a los señalamientos que se hicieron a 7 de los 16 integrantes de la Asamblea Municipal, ya que fue detectado que cuentan con militancia priísta.

"Es una falta grave a la ética, que vulnera el proceso y que no brinda la certeza de que los comicios se den de manera limpia e integral, es un Instituto Estatal protagónico que quiere imponer y legislar", señaló Aguirre Serna.

Por su parte, Mayra Arróniz, expresó "No habrá independencia, ni igualdad". La representante del PAN ante el IEE dijo que se les cuestionó a los consejeros qué opinaría la ciudadanía al saber que los integrantes de la Asamblea Municipal son políticos emanados del PRI.
"Ahora el PAN no solo tendrá que hacer campaña, sino que deberá vigilar a quien es el encargado de arbitrar el proceso electoral.

El Regidor Luis terrazas dijo que la autoridad electoral impuso a personajes que vienen de lo más profundo del duartismo, como el presidente Héctor Hugo Natera Aguilar y mostró la lista de quienes fueron detectados como militantes priístas:

Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente.
Fuad Georges Farah Valdez, secretario.
Ana Luisa Moreno Chávez, consejera.
Flora Isela Chacón Flores, consejera.
Federico Jaquez Dozal, suplente.
Gerardo Nicolás Holguín Armendáriz, suplente.
Oralia Pinto Aguirre, suplente.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Miguel La Torre, Jorge Soto, las diputadas, Nadia Siqueiros, Rocío González, Laura Marín, así como los y las regidores Laura Contreras, Adriana Díaz, Germán Ávila, Javier Sánchez, Juan Abdo, Carlos Orozco y Alfredo Chávez.

Regresar a la portada