Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Twitter aplicará medidas estrictas para evitar contenido violento u ofensivo

Fecha/hora de publicación: 18 de diciembre de 2017 14:01:26

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo aquellos adjuntos a los perfiles de usuarios.

Las nuevas directrices, que la red social había anunciado hace un mes, comenzaron a implementarse el lunes.

Twitter evaluará los contenidos ofensivos tal como hace con imágenes de violencia explícita o con la pornografía. Eso significa que los usuarios no podrán colocar ese tipo de imágenes en una transmisión en vivo ni en sus perfiles.

Si un usuario coloca un contenido ofensivo, debe etiquetarlo con la frase "contenido sensible" de tal manera que los demás puedan decidir si desean verlo.

Twitter además prohíbe que sus usuarios abusen o amenacen a otros a través de sus perfiles o nombres de usuario.

Aunque las nuevas directrices se hicieron oficiales el lunes, la red social sigue desarrollando herramientas internas de monitoreo y está renovando el proceso de apelaciones para cuentas inhabilitadas o suspendidas. Pero la empresa también comenzará a aceptar reportes de usuarios.

Los usuarios ahora pueden reportar perfiles, o usuarios, que consideran que están violando las políticas de Twitter. Antes solo podían reportar mensajes individuales que les parecían ofensivos.

Ahora serán blanco "logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover hostilidad y malicia hacia otros en base a su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen étnico o nacionalidad".

No hay una lista específica de símbolos o imágenes prohibidos. La compañía revisará cada queja de manera individual para considerar el contexto del mensaje o perfil, tomando en cuenta incluso consideraciones culturales y políticas.

También está ampliando políticas existentes para reducir contenido amenazante, como imágenes que glorifican o celebran actos de violencia. Ese contenido será retirado y los infractores reincidentes serán amonestados. A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".

Mientras prohíbe más contenido, Twitter se ha tomado más libertades tras haber sido criticada por estrictas reglas que resultaron en suspensiones de cuentas.

La empresa generó una respuesta negativa tras suspender la cuenta de la actriz Rose McGowan, quien lanzó una campaña pública contra el acoso y abuso sexual, nombrando específicamente al magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

Eventualmente restauró la cuenta de McGowan y dijo que ésta había sido suspendida por un tuit que violaba sus reglas en cuanto a privacidad.

"En un esfuerzo por ser más agresivos aquí, es posible que cometamos algunos errores y estamos trabajando en un robusto proceso de apelaciones", dijo Twitter en su blog.

Twitter, que depende ampliamente de los reportes de los usuarios para identificar cuentas y contenido problemáticos, dijo que está desarrollando "herramientas internas" para reforzar su capacidad de supervisar contenido.

La compañía también busca mejorar la comunicación con los usuarios sobre las decisiones que toma, lo que incluye decirles a quienes fueron suspendidos qué reglas violaron.

Agencias

Regresar a la portada