Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Desborda optimismo Chicharito, rumbo a Rusia

Fecha/hora de publicación: 03 de enero de 2018 12:07:24

El atacante Javier "Chicharito" Hernández, máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 49 tantos, consideró que el conjunto tricolor tendrá "un gran torneo" en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde buscarán trascender más allá del quinto partido.

A través de una entrevista concedida al portal digital del West Ham United, declaró que "no sólo aspiramos a los cuartos de final. No queremos poner un límite a nuestras ambiciones".

"Queremos apuntar tan alto como podamos, porque sabemos que tenemos el potencial. Todos los equipos tienen una oportunidad y queremos dar lo mejor de nosotros para llegar a la final e incluso ganar la Copa del Mundo", añadió.

Sobre las selecciones nacionales que conforman el Grupo F, donde México se enfrentará al campeón del mundo, Alemania, Suecia y Corea del Sur, Hernández dijo que "no se puede decir cuál de esos equipos va a calificar para la próxima etapa. Alemania es obviamente el favorito, pero los otros tres intentarán pasar".

El delantero de 29 años de edad cree que los partidos previos al arranque de la Copa del Mundo "serán cruciales para ayudarnos a estar listos y estar en forma lo mejor posible para estar en el nivel más alto en el torneo", expresó.

El originario de Guadalajara consideró el 2017 como un año increíble, porque "me convertí en el goleador récord de todos los tiempos para mi equipo nacional, también alcancé los 100 partidos internacionales, jugué en la Copa Confederaciones donde dejamos una muy buena impresión en todo el mundo, que México está mejorando como equipo de futbol", finalizó.

Agencias

Regresar a la portada