Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Tres muertos tras asalto en autobús de pasajeros cerca de Chalco

Fecha/hora de publicación: 05 de febrero de 2018 18:54:29

CDMX.- Un militar perdió la vida al enfrentar a dos delincuentes a quienes logró abatir, durante un asalto perpetrado a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10 Tláhuac, indican reportes de la policía; el conductor también resultó lesionado y logró conducir hasta territorio de la Ciudad de México para solicitar ayuda.

El asalto se registró poco antes del medio día de este lunes, cuando los delincuentes subieron al camión de pasajeros con placas de circulación 241-790-K, número económico 662, el cual circulaba sobre la lateral de la vía de cuota.

El camión provenía de Valle de Chalco y cuando se incorporó a la lateral de la autopista, con dirección a la capital, fue que inició el asalto.

El atraco desató una balacera que culminó fuera de la unidad y sobre el asfalto quedaron los cuerpos de dos personas; al lado de una de ellas quedó tirada una pistola calibre nueve milímetros.

De acuerdo con la policía de Valle de Chalco, el conductor del camión de pasajeros logró conducir la unidad unos tres kilómetros más hasta llegar al distribuidor vial Puente la Concordia, donde solicitó apoyo de la policía capitalina.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego, al tomar conocimiento de los hechos.

Indicó que trabaja en coordinación con su homóloga mexiquense, pues en el momento en que los asaltantes descendieron del vehículo, estaban lesionados por impacto de bala, por lo que el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa Ocho inició la indagatoria correspondiente.

Además de dar intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras pesquisas sobre los testimonios vertidos por algunos de los pasajeros, quienes señalaron que dos sujetos subieron a la unidad y con armas de fuego obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

El chofer se opuso y fue herido, mientras el militar fue lesionado de muerte al tratar de impedir el asalto, pero el autobús continuó su marcha hasta la colonia Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, donde los usuarios solicitaron apoyo de elementos policiacos capitalinos.

A las 10:30 horas, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron que en la autopista México-Puebla, en su sentido hacía la Ciudad de México, venía un camión de transporte público, que había detenido su marcha en el Módulo Rodante, ubicado en la calle Generalísimo Morelos y el Andador Aguacatillo, colonia Unidad Ermita Zaragoza.

La Secretaria de Seguridad Pública informó que en el lugar, los policías solicitaron la intervención de una unidad médica ya que en el autobús, con ramal Caseta Vieja a Metro Pantitlán, había dos personas lesionada con proyectil de arma de fuego: el conductor del autobús, de 36 años de edad, y el militar en activo de 44 años, perteneciente al Cuerpo de Morteros, en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México, de acuerdo con los datos proporcionados por su esposa.

Agencias

Regresar a la portada