Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Triplican becas en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad

Fecha/hora de publicación: 20 de febrero de 2018 12:35:24

El Gobierno del Estado ha triplicado las becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, señaló el Gobernador Javier Corral Jurado, durante su gira por Nuevo Casas Grandes.

En un encuentro con medios de comunicación, después de inaugurar el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Nuevo Casas Grandes, el mandatario destacó la manera en que se proyectó para 2018 una inversión de 187 millones de pesos para becas en todos los niveles.

"Vamos a poder incrementar en la región becas para adultos mayores y para personas con discapacidad. Estamos aumentando considerablemente las becas; puedo decir que incluso el monto lo hemos triplicado", expresó Javier Corral.

Explicó que la inversión abarca becas de manutención y se cubre educación especial, educación superior, primaria, secundaria y preparatoria, es decir, se beneficia a estudiantes de todos los niveles educativos.

El Gobernador dijo también que después de haber superado la emergencia económica, se podrán realizar más obras en esta región del noroeste del estado, previo análisis del Comité de Inversiones a cargo del Coordinador Ejecutivo de Gabinete.

"Ahora sí vamos a tener margen para hacer un poco más de obras. ¿Por qué?, porque estamos superando la emergencia con la que llegamos y este año vamos a poder realizar obras muy importantes", agregó el titular del Ejecutivo estatal.

Detalló que en Nuevo Casas Grandes acaba de ser entregada una camioneta adaptada para el traslado de personas con discapacidad.

"Vamos entonces a seguir generando apoyos en distintos flancos. Viene un año mucho mejor en todos los sentidos y sobre todo, la gente debe saber que estamos usando los recursos correctamente", indicó Javier Corral.

Aseguró que el noroeste ya no será una región olvidada.

Dijo que aparte de que en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico se invirtieron casi 24 millones de pesos del Fortafin, el Gobierno del Estado aportará otros 5 millones para echar a andar, en esta institución, un edificio de laboratorios que quedó inconcluso.

"Me he comprometido a que si juntos vamos y solicitamos el apoyo del Gobierno Federal, Chihuahua le va a poner 5 millones de pesos y esperemos que el Gobierno Federal se comprometa a equipar los laboratorios", añadió.

Regresar a la portada