Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Ratifica PES a AMLO como candidato a la presidencia

Fecha/hora de publicación: 20 de febrero de 2018 14:15:25

El presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, Edilberto Royval Sosa, acompañado por el secretario general Jaime Eddy Ramírez, secretario de Organización y Estrategia Electoral David Medina y miembros de la delegación de Chihuahua estuvieron presentes en el Congreso Político Nacional Extraordinario.

Durante el Congreso Político Nacional de delegados en la ciudad de México se llevó a cabo la toma de protesta al candidato a la presidencia de la republica a Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Al dar a conocer su propuesta, expuso, el tener como sustento buscar no solo el bienestar material sino conseguir el bienestar del alma; sus tres principales fundamentos es conseguir la justicia, honestidad y la reconciliación mediante el amor para lograr la regeneración de nuestro país.

La crisis actual se debe no solo a la falta de bienes materiales sino también a la pérdida de valores, es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral, el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a nuestra patria, la descomposición social y los males que nos aquejan no solo deben contrarrestarse con desarrollo y bienestar sino fortalecer los sentimientos humanos.

En su mensaje López Obrador, resaltó, “no le voy a fallar al pueblo de México, quiero ser un buen presidente, no quiero pasar a la historia como un mal presidente, quiero ser el ejemplo del mejor presidente que ha tenido este país, Benito Juárez García, quiero seguir el ejemplo de la búsqueda de la democracia, Francisco I. Madero, quiero ser como un presidente que le dio un profundo amor al pueblo, un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Rio”.

Como sociedad bebemos de emprender la tarea de exaltar y promover valores individuales y colectivos, es urgente revertir el actual predominio del individualismo por sobre los principios que alientan hacer el bien en pro de los demás.

La necesidad es impulsar cambios éticos para trasformar México solo así se podrá hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio que nos ha llevado a la degradación.

Finalmente agradeció el apoyo a los delegados de las 32 entidades federativas así como a la militancia y al dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.

Al son de “viva Encuentro Social, viva el dialogo, viva el amor, viva la reconciliación, viva México”, se despidió.

Regresar a la portada