® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Lo detienen en posesión de más de una libra de marihuana  -  Lo capturan por amenazar a un joven con un cuchillo  -  Estaba ebria y confundió una cárcel con un bar  -  Apple vendió 39 millones de iPhone y sus ganancias siguen creciendo  -  Identifica la FGE otros tres cadáveres de los encontrados en Tonachi  -  Policías estatales aseguraron droga en rancho Cabadeña  -  Entregará DIF Municipal de Meoqui 10 sillas de ruedas nuevas que se consiguieron con el DIF Estatal  -  Realizarán concurso de altares y catrinas en el centro de Juárez  -  Toman protesta a sociedad de alumnos de la FCA extensión Parral  -  Se suma el PRI a ‘blindaje’ de candidatos  -  Van tres empleados de la ONU que mueren por ébola  -  Se reúne César Duarte con secretario federal del Trabajo  -  Hacen falta más hidrantes en Delicias   -  Participan atletas chihuahuenses en la Olimpiada Nacional Conalep 2014  -  Inicia Serrano Programa de Remodelación de 58 escuelas de nivel básico

Realizan torneo de voleibol en preparación para Olimpiada Municipal en Delicias

Fecha/hora de publicación: 19 de agosto de 2012 15:39:01

Delicias.- Con el respaldo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), el torneo de volibol, con miras a preparar mejor a los jóvenes para la próxima Olimpiada municipal, arrancó la tarde de este sábado en el Gimnasio municipal, teniéndose en el primer juego como invitado a los equipos de la Universidad Regional del Norte, que son actualmente los campeones nacionales.

Cecilia Dozal, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dijo que están ya en competencias de preparación de los atletas para la próxima olimpiada municipal, y precisamente esta sábado se trajo a tres equipos universitarios de chihuahua, además de destacar que para tener siempre deportistas preparados se tienen ya la escuela de volibol infantil panteras.

El primer partido del sábado, se dio entre el equipo visitante con el equipo representativo de Delicias que próximamente habrá de jugar en primera fuerza en el torneo que en quince días habrá de realizarse en Chihuahua capital, informó el profesor de educación física, José Luis Herrera, director del Club de Volibol Panteras.

Delicias cuenta con equipo varonil y femenil para el encuentro de primera fuerza; las prácticas arrancan también toda la semana, con excepción del jueves. En el femenil se tienen jovencitas hasta los 15 años, que comenzaron desde niñas en esta disciplina deportiva.

Son 18 jóvenes del equipo varonil y 40 señoritas del femenil. En el caso del varonil prácticamente son nuevos, con participación en una Copa en México trayéndose el segundo lugar y en la olimpiada estatal se trago el tercer lugar. El Femenil ya tiene un recorrido más largo, y el último premio que han ganado, es el subcampeonato nacional que ganaron el mes pasado en Monterrey.

El entrenador del Club Panteras, dijo que el objetivo es fomentar el deporte, alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia, y a la vez preparar al selectivo para representar a Delicias en la olimpiada y para otros campeonatos.

Se hizo la invitación a jóvenes delicienses a las prácticas y a integrarse a los equipos de ambas ramas, en caso de que haya quien no ha jugado nunca, pero le gustaría practicar el volibol y competir se tienen un grupo de nuevo inicio para prepararlos.

De hecho Club Panteras, cuenta con equipos de volibol con niños de hasta primero de primaria y jóvenes universitarios. Se práctica en el Centro de convenciones y exposiciones todas las tardes. En sí, Panteras, fugue como una escuela de volibol y a los deportistas se les da seguimiento en su entrenamiento hasta convertirlos en grandes deportistas y parte del seleccionado de Delicias.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



Tomemos un tópico, uno solo: La protección a las mujeres, la violencia intrafamiliar o el maltrato infantil, por ejemplo. Desde 2002, tenemos un Instituto Chihuahuense de la Mujer y su respectiva Ley; desde hace 8 años tenemos las leyes de Justicia Especial para Adolescentes Infractores y la Ley que regula el Funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios para el Cuidado Infantil y de Menores; en 2007 se expidió la Ley de Desarrollo Social y Humano y ese mismo año se aprobó la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en el año 2010 se emitieron la Ley de Juventud y la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres; tres años más tarde la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y este año se expidió un flamante mamotreto: El Código de Procedimientos Familiares; ocioso por reiterativo e innecesario como legislación independiente pues en lo medular es un Código de Procedimientos Civiles, otro.