Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
18:34 Se registran afectaciones por desbordamiento de presón en el municipio de Guachochi
18:26 Agentes de la Fiscalía detuvieron a un presunto secuestrador
18:10 La gente NO está dispuesta a vivir en la corrupción: Javier Corral
17:58 Proponen declarar patrimonio cultural charrería, jaripeo, gallística, tauromaquia entre otros
17:51 Diputados buscan fomentar la cultura de la donación de sangre
17:45 Retorna iniciativa a iniciador para su replanteamiento
17:34 Solicitan diputados difusión de programas que inculquen el respeto a los adultos mayores
10:29 Retira Municipio 11 toneladas de basura de vivienda abandonada
10:10 Dos sujetos paran en la cárcel por riña y lesiones
09:59 Reciben Planteles de Bachilleres más infraestructura y mobiliario
09:34 No al “borrón y cuenta nueva por corrupción en el PRI” Ochoa Reza
09:21 Imparte Fiscalía General del Estado pláticas de asertividad a menores de edad
09:11 Es sorprendido con envoltorios de sustancias ilegales
21:40 Realizarán torneo de judo en el Cereso número 3
21:02 Con dos días de actividades será celebrada la Renovación del Centro Histórico
20:53 Se activa Alerta Ámber para la localización de niña Leonor Nohemí Domínguez Guerrero
16:47 Agentes de la FGE destruyeron 20 mil plantas de marihuana en Urique
16:33 Mitos y realidades sobre la alimentación: Secretaría de Salud
16:28 "Sin el apoyo del policía municipal, estaría muerta" Paula Valenzuela
16:13 La Policía Estatal Única cuenta con 869 agentes de elite
15:59 Reciben vecinos de Col. Abraham González velatorio municipal y atestiguan arranque de pavimentación
15:50 Toma INE protesta a vocal del Registro Federal de Electores
11:28 Asaltantes de farmacia son sentenciados a dos años cuatro meses tras las rejas
11:01 Víctor Hugo Velo presentará su libro "Nintendo 64 y otras obras para jóvenes"
10:52 Celebra IMPE su 33 aniversario
10:44 Dos sujetos tras las rejas por robar cerveza de camión repartidor
Mostrar:  Imagen |  Galería

Realizan torneo de voleibol en preparación para Olimpiada Municipal en Delicias

Fecha/hora de publicación: 19 de agosto de 2012 15:39:01

Delicias.- Con el respaldo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), el torneo de volibol, con miras a preparar mejor a los jóvenes para la próxima Olimpiada municipal, arrancó la tarde de este sábado en el Gimnasio municipal, teniéndose en el primer juego como invitado a los equipos de la Universidad Regional del Norte, que son actualmente los campeones nacionales.

Cecilia Dozal, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dijo que están ya en competencias de preparación de los atletas para la próxima olimpiada municipal, y precisamente esta sábado se trajo a tres equipos universitarios de chihuahua, además de destacar que para tener siempre deportistas preparados se tienen ya la escuela de volibol infantil panteras.

El primer partido del sábado, se dio entre el equipo visitante con el equipo representativo de Delicias que próximamente habrá de jugar en primera fuerza en el torneo que en quince días habrá de realizarse en Chihuahua capital, informó el profesor de educación física, José Luis Herrera, director del Club de Volibol Panteras.

Delicias cuenta con equipo varonil y femenil para el encuentro de primera fuerza; las prácticas arrancan también toda la semana, con excepción del jueves. En el femenil se tienen jovencitas hasta los 15 años, que comenzaron desde niñas en esta disciplina deportiva.

Son 18 jóvenes del equipo varonil y 40 señoritas del femenil. En el caso del varonil prácticamente son nuevos, con participación en una Copa en México trayéndose el segundo lugar y en la olimpiada estatal se trago el tercer lugar. El Femenil ya tiene un recorrido más largo, y el último premio que han ganado, es el subcampeonato nacional que ganaron el mes pasado en Monterrey.

El entrenador del Club Panteras, dijo que el objetivo es fomentar el deporte, alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia, y a la vez preparar al selectivo para representar a Delicias en la olimpiada y para otros campeonatos.

Se hizo la invitación a jóvenes delicienses a las prácticas y a integrarse a los equipos de ambas ramas, en caso de que haya quien no ha jugado nunca, pero le gustaría practicar el volibol y competir se tienen un grupo de nuevo inicio para prepararlos.

De hecho Club Panteras, cuenta con equipos de volibol con niños de hasta primero de primaria y jóvenes universitarios. Se práctica en el Centro de convenciones y exposiciones todas las tardes. En sí, Panteras, fugue como una escuela de volibol y a los deportistas se les da seguimiento en su entrenamiento hasta convertirlos en grandes deportistas y parte del seleccionado de Delicias.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



México necesita en estos momentos, más que nunca, políticos comprometidos, honestos, que tengan vocación de servicio, que sean especialistas en el área que les corresponde desempeñar, que amen a su país y a su gente.



El cambio de Rector en la Universidad Autónoma de Chihuahua, está generando una serie de actividades mediáticas, tendientes todas a posicionar los nombres de quienes buscan la representación de la UACH.



Algunos indicadores así lo demuestran: Mientras que en enero de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) preveía un crecimiento del producto interno bruto (PIB), del 4% en 2015, así como el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas;1 la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México, desde el mes de junio de 2015 daba a conocer que las expectativas de crecimiento del PIB real para 2015 y 2016 habían disminuido y lo situaban apenas arriba del 2.5%;2 y así lo corroboran las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, del mes de agosto de ese mismo año.3 Y en tanto que la citada Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado situaba al dólar para 2015 en un máximo de 15.08 pesos; y para 2016 en 14.81;4 hace exactamente un año el tipo de cambio llegó a estar en 17.72 unidades a la venta;5 en tanto que el Sistema Administración Tributaria (SAT) lo fijó en 17.10 pesos por dólar.6 12 meses después el dólar se cotiza arriba de los 18 pesos, pero -y este es un pero fundamental-, hace apenas 2 meses se cotizó a más de 19.7


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016