® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
Eligen a la Dip. Crystal Tovar como nueva presidenta estatal del PRD  -  Protección Civil pronostica que bajen temperaturas en Chihuahua   -  Rinde Heberto Herrera Alonso su primer Informe al frente del CDM del PAN en Delicias  -  Agradece alcalde de Delicias a la gente que apoyó para sofocar incendio  -  “Fue muy fructífero viaje a la Ciudad de México”, alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río  -  Delicias sede de torneo estatal de voleibol del IMSS  -  Se lleva a cabo en Delicias primer copa de natación "Polideportivo Bicentenario 2014"  -  Indicadores muestran que el crecimiento económico de México se está acelerando   -  Construyamos un futuro más limpio este 25 de octubre: Participa   -  Asiste Presidente Municipal a informe de Diputada Gloria Porras  -  “Toman” hombres el centro de Chihuahua, para promover lucha contra cáncer de mama  -  Normal de Ayotzinapa bomba de tiempo: diputados locales de Guerrero   -  Avance de 80% en puente del canal y junta de los ríos: Obras Públicas Municipales  -  Presentan puentes gemelos un 78% de avance: Obras Públicas Municipales  -  Ofrecen Escaramuzas gran noche a los juarenses en la Fiesta Juárez
Recibe Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE Premio de Calidad en Atención Médica

Fecha/hora de publicación: 15 de octubre de 2012 20:30:03

Chihuahua.- El Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas, de Chihuahua, recibió el Premio a la Calidad de la Atención Médica 2011, en una ceremonia que se realizó el pasado viernes en Acapulco, Guerrero, dentro del marco de la “Reunión Regional de Calidad en Salud 2012”.

Dicho reconocimiento fue recibido en manos del C.P. Rubén Noé Rodriguez González, Delegado del ISSSTE en Chihuahua, el Dr. René Nuñez Bautista, Subdelegado Médico y por el Dr. Juan de Dios Ochoa Armendariz, Director del Hospital galardonado.

En el evento, Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, hizo un reconocimiento al Director General del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, quien afirmó que el reconocimiento de que fue objeto es un gran incentivo para los que cuidan la salud de los derechohabientes y por la labor que ha venido desempeñando al frente del Instituto “los trabajadores y derechohabientes han visto una diferencia profunda en los servicios de salud” agregó.

Por su parte Monroy Portillo, afirmó que este reconocimiento, sin duda, es un paso más para la integración y la consolidación del Sector Salud, asimismo, que la calidad en la atención médica no es un esfuerzo individual, sino de equipo, en el que participan la Secretaría de Salud, Gobiernos Estatales y otras Unidades.

El Director del Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas, comentó que, “Para nosotros en una gran satisfacción el recibir esta distinción por tercera ocasión, siendo reconocido anteriormente en el año 2005, 2009 y la emisión 2011, lo que nos invita a comprometernos más en el otorgamiento de los servicios médicos”.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



Tomemos un tópico, uno solo: La protección a las mujeres, la violencia intrafamiliar o el maltrato infantil, por ejemplo. Desde 2002, tenemos un Instituto Chihuahuense de la Mujer y su respectiva Ley; desde hace 8 años tenemos las leyes de Justicia Especial para Adolescentes Infractores y la Ley que regula el Funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios para el Cuidado Infantil y de Menores; en 2007 se expidió la Ley de Desarrollo Social y Humano y ese mismo año se aprobó la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en el año 2010 se emitieron la Ley de Juventud y la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres; tres años más tarde la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y este año se expidió un flamante mamotreto: El Código de Procedimientos Familiares; ocioso por reiterativo e innecesario como legislación independiente pues en lo medular es un Código de Procedimientos Civiles, otro.