® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
El poder judicial capacitará a policías municipales de ciudad Juárez   -  Don Felipe Talavera García resguardó 15 años el Archivo Histórico de Juárez   -  Presenta municipio programa de obra pública ante la: CMIC  -  Detiene Fiscalía persona por portación ilegal de arma de fuego  -  Colocarán monumento en la glorieta de la carretera a Casas Grandes  -  Luz más barata a qué costo y por cuánto tiempo: Rocío Reza  -  Detienen a sujeto que golpeo a su esposa y a su menor hijo  -  Repite Ernesto Trejo en Pioneros de Delicias para la Temporada 2015  -  Cinco avances importantes del IMSS  -  Destaca Alejandro Domínguez labor de Diputados del PRI  -  Blake Lively y Ryan Reynolds son la pareja perfecta  -  Aprueba Congreso se realizar estudios ambientales y de salud en la zona de Ávalos  -  Muere de infarto en "casa del terror"  -  Pide Congreso investigar posibles irregularidades en venta de predios en el Ejido San Agustín de Juárez  -  ¿Cómo es la experiencia de usar Apple Pay?
Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






Además del Gobernador Cesar Duarte, los alcaldes y el rector rindieron sus informes sobre el estado que guardan las instituciones a ellos encomendadas.



Tomemos un tópico, uno solo: La protección a las mujeres, la violencia intrafamiliar o el maltrato infantil, por ejemplo. Desde 2002, tenemos un Instituto Chihuahuense de la Mujer y su respectiva Ley; desde hace 8 años tenemos las leyes de Justicia Especial para Adolescentes Infractores y la Ley que regula el Funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios para el Cuidado Infantil y de Menores; en 2007 se expidió la Ley de Desarrollo Social y Humano y ese mismo año se aprobó la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en el año 2010 se emitieron la Ley de Juventud y la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres; tres años más tarde la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y este año se expidió un flamante mamotreto: El Código de Procedimientos Familiares; ocioso por reiterativo e innecesario como legislación independiente pues en lo medular es un Código de Procedimientos Civiles, otro.