® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
La Facultad de Contaduría y Administración Ext. Delicias festeja su 28 Aniversario  -  Impactante video: motociclista choca un auto y sale despedido con el más inesperado destino  -  Arrestan a sujeto escandaloso; tenía orden de aprehensión  -  Lo detienen por intento de robo en vivienda de Quintas Carolinas  -  Capturan a sujetos que dispararon contra agentes de la PEU  -  Detienen a dos por robar camión con medicamento del IMSS  -  Adquiere Desarrollo Rural frijol de productores de temporal  -  Ponen al servicio de los chihuahuenses 62 nuevas ambulancias   -  Llevarán el programa “El PAN cerca de ti” a Lotes Urbanos  -  Pide el PRI renuncia del Director de Seguridad Pública de Delicias  -  Pintan cruces peatonales en zonas escolares de Juárez  -  Detienen agentes de la PEU a tres presuntos narcomenudistas  -  El Estado está preparado para atender el cierre de 9 cárceles municipales: Fiscal General  -  El PRI desde sus inicios ha sido un partido cercano a la sociedad: Alejandro Domínguez  -  Propone PANAL ante congreso una mejor utilización de las aguas residuales
Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las lluvias de los últimos días han permitido que las temperaturas en varios puntos del estado disminuyan, de manera que el verano sea más llevadero, además de aumentar ligeramente el escaso caudal de los ríos, como el Sacramento y el Chuvíscar.



Nuestro querido Delicias tiene una muy particular forma en su trazo territorial, que no pocos dicen se piratearon de un plano de Nueva York, tema ya muy viejo y discutido también por los vencedores del desierto y anexas, decían los antiguos relatores de la ciudad como lo fue el señor Don Antonio Máynez que en paz descanse.



Para la segunda quincena del mes de Agosto, se terminará el plazo que se autoimpuso el Gobierno del Estado para dar a conocer su decisión sobre la forma en la que se trabajara con la ruta troncal del sistema de transporte urbano Vivebús.



Simplemente Adán y Eva no aparecen por ningún lado; y eso que he recorrido nuestra hermosa ciudad de Chihuahua (inundada en algunos tramos es cierto, pero eso le da un encantador toque... húmedo, muy de agradecer en estos páramos desérticos que habitamos) de norte a sur y de este a oeste, dos veces.