Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


El pasado jueves 16 de marzo se registró, según señalan autoridades penitenciarias, la fuga de cinco reos considerados de "alta peligrosidad" entre los reos fugados destaca Juan José Esparragoza Monzon, hijo de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" uno de los líderes fundadores del Cartel de Sinaloa.



Pero cuando las referencias no suelen tener ese sello de empalago, cuando por el contrario señalan los excesos de aquél que se dice excento de ellos, cuando la crítica es negativa y no da paso a los cumplidos, entonces la reacción ya no es tan cándida, aquí la respuesta es ácida y la da en proporción a la que él siente como agresión, aunque puedo decir que las más de las veces supera la proporción.



La Decisión del Poder legislativo, aprobada recientemente, para auditar el trabajo de las salas regionales de Parral, expone de manera clara, el propósito de coartar la independencia y libertad de los juzgadores, además de atentar directamente en contra de la autonomía del poder Judicial.



No es que yo esté a favor de esa monstruosidad llamada "bullyng" (lo que aclaro de modo expreso por si me vuelve a leer la loca que me llamó sexista, misógino y machista por mi alusión a las rubias en un artículo previo), no; es sólo que me parece horroroso que hablemos del maltrato escolar como si fuera una "cosa"; algo ajeno a nosotros, a nuestra cotidianidad. Entiendo que, como fenómeno social, algún nombre debe dársele y más si le pretende hacer objeto de investigación; sin embargo, hablar de "bullyng" de alguna manera aliena la noción que de él deberíamos tener todos pues, referirlo, es, forzosa y necesariamente, hablar de nosotros mismos, de nuestra condición de padres y de nuestra incapacidad para educar y hacernos cargo de nuestros hijos en todos los aspectos. Los lepes agresores son una excrecencia de sus progenitores, una manifestación directa que los vincula a ellos sin excusa posible.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017