Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
22:38 Reporta Pemex la muerte de tres personas por incendio en plataforma Abkatún
22:02 Pide Arabia Saudita evitar intervenciones externas en asuntos del reino
21:25 Califica Mario Vázquez como alta la probabilidad de ganar la gubernatura
20:34 Ganan Broncos de Denver edición 50 del SuperBowl
20:32 Coordinan Secretaría de Salud y Unidad Estatal de Protección Civil simulacro con motivo de la visita Papal
16:04 Gestionará la Dip. Campos alumbrado para cancha de la Prim. Elizandro González
15:48 Gasta 21 mil dólares en boletos del Superbowl sin decirle a su esposa
15:37 Regresa Gobierno Estatal préstamo para construcción del Centro de Convenciones de Juárez
15:30 Retiran 37 toneladas de basura en canal y arroyo al norte de la capital
15:25 Corea del Norte desafía a la comunidad internacional
14:38 Las Panteras aventajan a los Broncos como favoritos a llevarse el Super Bowl
14:24 Acumula Pioneros su 6ta victoria tras derrotar a Centauros
14:08 Ganan Márquez y Reyes la tradicional carrera San Felipe
13:44 Rehabilita JMAS Chihuahua línea de alcantarillado en la Av. Niños Héroes
13:22 Pierde Manzaneros el invicto tras caer 110-98 ante Dorados de Chihuahua
13:19 Rinde protesta Carlos Carranza como presidente del club Activo 20-30 de Meoqui

Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme
Predial 2016 Delicias Chihuahua Juárez
Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Entre quienes llegaron al ejercicio público podemos mencionar a Rubén Borunda Mata, quien entró a la alcaldía de Delicias para relevar a Jaime Beltrán del Río, y Eugenio Baeza Fares, quien ocupa el lugar que dejó vacante Javier Garfio como alcalde capitalino.



Ha pasado un año por lo menos que viniste a vernos en el mejor de los casos, en otros casos han transcurrido cinco tal vez diez o más años que no volvías a tu terruño, todos en tu entorno familiar están con ansias de volverte a ver, aunque ya las nuevas tecnologías permiten estar en contacto día a día, no hay como estrechar tu mano y darte un cálido abrazo.



Ante la confirmación oficial de que el candidato del PAN al gobierno del Estado, será el senador Javier Corral, numerosos han sido los comentarios que se han escuchado, tanto a favor como en contra.



Hace quince días, sin venir a cuento, recibí un correo críptico pero evocador (lejos estaba yo de entenderlo como el presagio de lo que esa semana me deparaba) que decía -cito textual-: "No sé por qué, pero recordé la recomendación más hermosa que me han hecho: Yeats". Pues bien, esa misma semana tuve una de las conversaciones más gratificantes de mi existencia toda. "¿Te gusta la poesía?", me preguntó Adolfo. Y yo le respondí que sí. Que la poesía es fundamental en la vida de las personas. Que leer poesía nos hace más humanos. "Tal vez –le dije- yo no haya leído mucha; tal vez sea incapaz de apreciarla en su justa dimensión; y definitivamente no recuerdo muchos poemas de memoria; pero leer poesía ha sido una de las mejores experiencias de mi vida". Ahí mismo me arranqué declamándole uno de los pocos poemas que recuerdo: "Para entonces", del entrañable Manuel Gutiérrez Nájera. Luego le leí poemas de Jaime Sabines y rematé con una letra de Joaquín Sabina.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016