Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
22:58 Toma Reyes Baeza posesión del cargo de Director del ISSSTE
21:50 Inauguran Duarte y Garfio puentes del Periférico de la Juventud
20:53 Analizan la posible reapertura de la escuela primaria “Agustín Melgar”
20:22 Por Chihuahua sí, presenta Rocío Reza su informe de trabajo
20:11 Vinculan a proceso a sujeto por homicidio de custodio del CERESO 1
19:56 Otorgará DIF estatal 2 mil aparatos auditivos a beneficiarios en 59 Municipios
19:49 MTV tiene un plan para cuidarse de Miley Cyrus
19:46 Mil millones de personas usan Facebook en un mismo día
19:38 Dólar cierra la semana cotizándose en 17.05 pesos
19:37 Diputados del PRI y el PVEM se reúnen con EPN en Los Pinos
19:35 ONU convoca a reunión por crisis migratoria el 30 de septiembre
19:32 Usuarios de Android comen menos saludable que los de iPhone
19:30 Disfrutan jóvenes de Segundo Encuentro de Creador@s organizado por el ICHICULT
19:21 Detienen sujetos que tenían retenidos a dos con el fin de asesinarlos
19:04 Imparten Conferencia de medicina tradicional en “1er Encuentro Indigenista”
18:58 Recibe personal del COBACH curso de derechos humanos de las mujeres
17:19 Promueve Rastro de Juárez disposiciones para movilizar ganado en pie
17:06 Policías Estatales detienen a tres por delitos contra la salud
16:59 Lo detiene Policía Estatal con arma hechiza y cartuchos útiles
16:52 Propone Daniel Manjarrez que fraccionadores incluyan paradas de camión
11:37 Reconocen abogados panameños a Chihuahua por implementación del Sistema de Justicia
11:20 Acuden más de dos mil adultos mayores a baile de gala por el Día del Abuelo
11:17 Tienen jubilados un espacio propio para actividades deportivas, culturales y recreativas

Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez A paso firme

Gobierno Municipal de Meoqui
Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Luego de que los choferes de las unidades del Vivebús hicieran un paro de labores debido al adeudo de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) con el Infonavit, es necesario que evalúe detalladamente el desempeño de esta empresa y, en un caso extremo, considerar su disolución.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



El problema causado a los usuarios del transporte urbano, por el paro de los choferes y demás integrantes de la Coordinadora de Transporte Colectivo, por incumplimiento en el pago de obligaciones ante el INFONAVIT, es solamente un episodio más de la crisis en la que se encuentra la organización del transporte desde su propio nacimiento.



Ser rotario me ha deparado hondas alegrías y multitud de experiencias inéditas; sin embargo, me quedo con una: La posibilidad de conocer gente. Para mí, hombre retraído como soy (escribí “retraído”, que conste, no “retrasado”) y, aunque Usted no lo crea, excepcionalmente tímido, Rotary ha significado la posibilidad de conocer personas de diferentes lugares, de profesiones distintas, de talantes heterogéneos y en fin, de “abrirme” a otros. Por naturaleza, la política es díscola y chocarrera; Rotary no; en él, confluyen personas de creencias y pareceres disímbolos que enriquecen a la organización y la dotan de una singular vitalidad y frescura. No otro es el espíritu que guía al Club en su encomienda ecuménica.


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015