Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
22:17 "Merecen una mejor ciudad y la van a tener": Serrano en cierre de Cuauhtémoc
21:54 Pide Salud tomar precaución por cambios bruscos de temperatura
21:44 Acompañará Conjunto Primavera a Kiko Caro y Serrano en cierre de campaña
21:38 Concluye el INE capacitación y nombramiento de funcionarios de casilla
21:15 Frustran asalto a tienda en Villa Juárez
20:46 Catean imprenta donde localizaron propaganda contra Lucía Chavira
15:54 Queremos ver a Nuestros Jóvenes Exitosos: Dr. Orviz
15:45 En la recta final de su campaña Javier López Arzate visita comunidades de Meoqui
14:21 Mujer se traga 32 porciones de droga buscando evitar arresto
14:18 Publican reporte de remisiones a la DSPM de Eliseo Compeán
14:08 Policía Estatal desarticula red de distribuidores de cristal
14:02 Con saldo blanco concluye la Feria de Santa Rita 2016
13:43 Representantes de los partidos políticos verifican recepción de boletas electorales
10:36 Candidatos del PRI traen buenas propuestas para el Sector Productivo: José Carreón
10:25 No me voy a amedrentar ante la guerra sucia: Maru Campos
10:10 Pioneros en la cima de la Liga Premier
10:07 Realizan candidatos del PRD su cierre de campaña en Delicias
09:45 Llegaron las boletas para elección de diputados a la Asamblea Municipal de Elecciones Delicias
09:35 Industria cárnica chihuahuense, visible a nivel mundial
09:11 Cierra Enrique Serrano su campaña en Parral
09:07 Encabeza Arzate eventos masivos en Aldama, Coyame y Ojinaga
08:52 Capturan a sujeto dedicado a robar en estacionamientos
08:45 Detiene DSPM a sujeto con ingeniosa arma hechiza
08:34 Apoyan en las colonias rurales a Olga Mimbela
10:43 Rescataremos la dignidad de la zona rural: Maru Campos
10:32 Brindan en las colonias Cuauhtémoc y Cuatro Vientos apoyo al Dr. Orviz
10:03 Cerrarán candidatos del PAN en Delicias su campaña el próximo martes
00:34 Cierra Serrano campaña en Juárez ante miles de priistas

Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Con un formato demasiado restringido, los candidatos a gobernador tendrán este sábado por la tarde el único debate programado por parte del Instituto Estatal Electoral. Aunque a estas alturas de la campaña, la mayoría de los electores tienen ya definida su intención de voto, si es que tienen planeado ejercer su derecho al voto, no está demás ver si los candidatos a gobernador tienen alguna propuesta que resalte o algún as bajo la manga contra uno de sus contrincantes.



El tema obedece a que el ser humano es el encargado de cuidarse a sí mismo, desde pequeños nuestros padres o mentores nos decían “ve con cuidado” cada que salíamos a la escuela o a cualquier actividad fuera de casa o del entorno familiar y el verdadero significado, en palabras lisas y llanas era bastante amplio por lo que al salir nos poníamos en estado de alerta por el perro bravo del barrio, en el cruce de calles y hasta por temor al roba chicos.



En los procesos democráticos mas importantes dentro de las actividades de campaña, siempre serán los debates, los que generan mas expectativas entre las personas realmente interesadas en apoyar a tan o cual aspirante de partido o independiente.



Al parecer, no podían ser más disimiles los títulos que, unidos, encabezan estas líneas; paso a explicarlos. Tengo a mi merced, uno en mis manos y el otro a punto del arribo, dos ejemplares de la novela Dragón Rojo.1 ¿Cómo ocurrió ese pequeño prodigio -yo que ayer no tenía ninguno-? Resulta que mi pedigüeña posdata de uno de mis tantos artículos derivó en el milagro de esa magia singular que me encuentra con sendos ejemplares de dicha obra. Dos almas caritativas y buenas se dieron a la tarea de buscarlo y hacérmelo llegar.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016