Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
18:37 Juárez pierde a uno de sus hijos más brillantes: Presidente Municipal
18:30 Con ayuda de su actual pareja hombre golpea a su ex esposa
18:26 Tras enfrentamiento, municipales detienen a 4 personas con armas en su poder
16:14 Conmociona a todo México muerte de Juan Gabriel
14:11 Tormentas de fuertes a muy fuertes se prevén para Chihuahua
13:06 Sujetos son arrestados por portar medicamento controlado
12:58 Vehículo RAM modelo 2010 es recuperado por policías
16:30 Convoca el PAN de Delicias: Medalla al Mérito Panista 5ta Edición
15:57 Clases por televisión no deben ser permanentes, urge solución al conflicto magisterial: Hortensia Aragón
14:16 Para que no se desacostumbre México: Otro gasolinazo
13:49 Chiapas y Michoacán cesarán a 650 docentes faltistas
11:58 Continúa capacitación a operadores del C4 para la transición al 911
11:42 Terminó el bachillerato en Preparatoria Abierta a los 70 años
11:33 Detiene policía municipal a sujeto con paquete de hierba verde
11:19 Todos tendrán clase, contratan 1,018 maestros de preescolar y primaria
10:49 Da inicio Pasaje Victoria y la Villa Gourmet en el corazón de la ciudad
10:40 Invita municipio a tardeada para festejar el día del abuelo
10:29 Invita Fiscalía al taller de superación personal ¨Encontrando mi mejor yo¨

Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Todos quienes vivimos en el Estado de Chihuahua, e incluso más allá, estamos al tanto de los lamentables hechos que se estuvieron desarrollando a lo largo del día en Palacio de Gobierno, en donde la organización Unión Ciudadana convocó a una manifestación a las 10:00am del miércoles, la cual se salió de control. En un hecho que sólo es común en lugares como la Ciudad de México o Oaxaca, los comercios del centro de la ciudad cerraron sus puertas ante los disturbios que dejaron como resultado daños de consideración en Palacio de Gobierno.



México necesita en estos momentos, más que nunca, políticos comprometidos, honestos, que tengan vocación de servicio, que sean especialistas en el área que les corresponde desempeñar, que amen a su país y a su gente.



Cuando para alcanzar un cargo de elección, como es el de Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se inscriben un número de 13 candidatos, es porque cada uno de ellos considera que puede hacer mejor las cosas que Enrique Seañez Sáenz.



Algunos indicadores así lo demuestran: Mientras que en enero de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) preveía un crecimiento del producto interno bruto (PIB), del 4% en 2015, así como el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas;1 la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México, desde el mes de junio de 2015 daba a conocer que las expectativas de crecimiento del PIB real para 2015 y 2016 habían disminuido y lo situaban apenas arriba del 2.5%;2 y así lo corroboran las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, del mes de agosto de ese mismo año.3 Y en tanto que la citada Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado situaba al dólar para 2015 en un máximo de 15.08 pesos; y para 2016 en 14.81;4 hace exactamente un año el tipo de cambio llegó a estar en 17.72 unidades a la venta;5 en tanto que el Sistema Administración Tributaria (SAT) lo fijó en 17.10 pesos por dólar.6 12 meses después el dólar se cotiza arriba de los 18 pesos, pero -y este es un pero fundamental-, hace apenas 2 meses se cotizó a más de 19.7


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2016