Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Elecciones 2015 | Hemeroteca
 
 




Las noticias al momento
23:11 “Si votas cambias el rumbo, vota”: Mario Mata
22:54 Cuenta Tony Meléndez con credencial de elector y votará en Ojinaga
22:49 Invita Mario Mata a su cierre de campaña
22:31 Se compromete Tony Meléndez a apoyar a habitantes de Escalón
20:34 Momento en que se impacta avioneta sobre la México-Querétaro
20:19 Registra cifra récord venta de autos en México
19:38 Sentencian a 30 años de prisión a mujer homicida
19:09 Fiscalía firmó un convenio de colaboración con el Nacional Monte de Piedad
18:53 Integra INE mesas directivas de casilla en Chihuahua
18:42 Crean Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua
18:21 Expide Congreso la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua
13:29 Visitan Indios de Juárez la Escuela Primaria ”Miguel Hidalgo y Costilla”
13:16 Aprueban diputados estados financieros de 20 asociaciones civiles
13:05 Entregan equipo y vehículos a tres direcciones del Municipio de Juárez
12:51 Reprueba GPPAN suspensión de evaluación docente
12:33 Arrestan en flagrancia a sujeto por robo a casa habitación
12:31 Indios-Generales y Manzaneros-Gran Cañón, las semifinales de la Liga Premier
12:29 Recuperan dos vehículos que contaban con reporte de robo
11:55 Pide la SRE apoyo de la ciudadanía para ubicar a las siguientes personas
11:45 Invita la OFECH al concierto infantil "La Orquesta y sus Familias"
11:41 Invita OSUACH a su concierto “De España para Chihuahua”
11:25 Renuncia Joseph Blatter a la Presidencia de FIFA

Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Había una vez un gerente de recursos humanos que buscaba elegir una persona que ocupara una vacante temporal disponible en su compañía, la cual consistía en desarrollar un proyecto cuya implementación duraría tres años; a lo largo del mismo, sería necesario realizar viajes constantes entre la ciudad de México y su lugar de residencia, pudiendo ser en cualquier día de la semana.



También es un atajo para quien viene de Cumbres del Deporte o de la nueva zona residencial cercana al parque de béisbol, por las mañanas y a la salida de las escuelas esa ahora importante vialidad le da vida y bullicio a nuestro Delicias.



Con respeto y admiración para mi Maestro Sergio Armendáriz Royval, por la nueva gran obra publicada; intelectualidad, pasión y ejemplo lo definen...Felicidades!



Henning Mankell es un escritor sueco que, si a Usted le gustan las novelas policiacas y no lo ha leído, no sabe de lo que se pierde. A cuenta gotas, cada vez que el ocio me lo permite (no muy seguido), avanzo en la lectura de una novela que la casualidad puso en mis manos: “El Chino”.1 Su lectura me confirma en la certeza que me habita desde siempre: Leer es un prodigio. Y no es que vaya a desgranar una a una las perlas de sabiduría que hallé en el libro -permítanme el lugar común-, pero no puedo dejar de citar aquí cuatro frases que me gustaron mucho:


This seal is issued to elchilero.com.mx by StopTheHacker Inc.
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2015