® Derechos Reservados 2014
Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito
1.000 millones y 3.000 soldados para contener brote de ébola en Africa  -  Manifestantes tiran a político de Ucrania a la basura  -  Llevan a cabo el desfile del Día de la Independencia en Delicias  -  Encabeza gobernador desfile conmemorativo de la Guerra de Independencia   -  “El 16 de septiembre los chihuahuenses sí tenemos que celebrar, hemos recuperado la libertad”: César Duarte  -  Encabeza Manuel Duarte Olivas su primera ceremonia de “Grito de Independencia”  -  Katy Perry lidera la lista de nominaciones a los MTV EMAs  -  Microsoft presentará Windows 9 este 30 de septiembre  -  Cuauthémoc Blanco: El mejor jugador de la jornada   -  20% del territorio nacional le pertenece a sector minero: SE  -  Hallan drogas en auto diplomático de El Vaticano  -  Senadores impulsan consulta para reducir salario de Peña Nieto  -  Ante más de 20 mil juarenses da Enrique Serrano el Grito de Independencia  -  Acuden miles de delicienses a dar el grito de Independencia  -  Da grito de Independencia gobernador del estado Cesar Duarte
Aseguran a secuestradora integrante de la banda Los Durango

Fecha/hora de publicación: 04 de noviembre de 2012 21:07:02

Chihuahua.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.

Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.

Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.

La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la Policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.

La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.

En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros. Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.

La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes. En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.

Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates. A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.

Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.

 Regresar a la portada

Ver clima de:



A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Hoy hace exactamente un año entró oficialmente en operaciones el sistema de transporte Vivebús en la capital del Estado, el cual tenía como objetivo ofrecer un transporte público digno a los habitantes de la ciudad.






El tema se presta a diversas interpretaciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la cercanía de los procesos electorales y además con las diferencias de criterio de deuda, que han protagonizado, por un lado del responsable de las finanzas Estatales Jaime Herrera y el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas.



Hace dos años, en uno de tantos blogs visibles en la red, círculo de estudios centro histórico, apareció un artículo sobre la violencia sexenal; su autora se preguntaba: “¿La violencia existe solo cuando la ponderan los medios de comunicación?”; esta es una interrogante igual de actual y legítima que cuando se formuló. Las autoridades, de todos los niveles y órdenes de mando, se empeñan en vendernos una realidad que en muchas ocasiones solo existe en la cabecita loca de su autor.